Llega Septiembre, como suele decirse “se notan ya los días”, anochece antes, no hace tanto calor, se acaban las vacaciones, los niños vuelven al cole y los adultos a sus trabajos, vuelve la rutina tras el verano, pero no todo iba a tener un tinte pesimista, el Centro Deportivo Muévete te está esperando a que regreses si te marchaste o a que retomes los entrenamientos intensos si te habías relajado un poco.


 

Os contamos los beneficios y la importancia del ejercicio físico y el deporte en cada etapa de la vida en la mujer, empezaremos en la adolescencia.

Adolescencia: Es una de las etapas de la vida en la que el cuerpo sufre los cambios más radicales. Los músculos están en pleno proceso de formación por lo que es importante el deporte para conseguir que el desarrollo sea óptimo. El deporte tiene que servir para conocer nuestro cuerpo, ganar autoestima y vernos mejor en una etapa de cambios.

Durante la adolescencia se recomienda una actividad intensa que ayude a gastar la energía que acumulan los adolescentes. Los deportes de equipo como baloncesto, voleibol, balonmano etc.. Favorecen la sociabilidad y desarrollan la empatía.


 

Los siguientes tres puntos os pueden venir bien para que cada día vuestro conocimiento del ciclo indoor se mayor, y sobretodo para que no jueguen con tu seguridad, salud y dinero.

 

 

Creencia 1: "Es preferible añadir trabajo de brazos al pedaleo a fin de aumentar el gasto calórico e implicar a la musculatura del tren superior"...

Realidad: Evidentemente, siguiendo con el argumento de la creencia 1, el implicar a grandes y cuantos más grupos musculares puede ser preferible, ¡pero no siempre ni en cualquier circunstancia! Debemos contextualizar la propia tarea y el tipo de ejercicio que estamos realizando y no buscar soluciones "antinatura" que puedan disminuir el beneficio de la misma e, incluso, poder aumentar el potencial riesgo de lesión de la misma.

 


 

¡¡ES TIEMPO DE CAMBIAR!! 

Las épocas vacacionales y festivas nos hacen romper nuestro ritmo diario y nos llevan a cometer excesos comiendo y bebiendo más de lo habitual y por otro lado hacen que nuestros hábitos deportivos también se vean afectados. Todo esto es necesario porque cada cosa tiene su tiempo, hay que ser flexibles y al igual que se dejan a un lado los buenos hábitos luego hay que volver a recuperarlos con la misma facilidad. 

Por ello, te animamos a que aproveches la dinámica positiva de la entrada de año nuevo y hagas buenos propósitos que se transformen en acciones concretas y poco a poco ir alcanzando tus metas, conservando lo bueno que hacías y cambiando lo que era mejorable. 

 


 

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