Nueve meses de espera mientras el cuerpo sufre grandes cambios y el menor movimiento acaba de requerir un esfuerzo máximo. Paradójicamente, el ejercicio resulta más necesario que nunca en la gestación, cuando ayuda a eliminar líquidos y prepara los músculos para el parto. La natación es, sin duda, la mejor opción.


En el embarazo, la actividad física es fundamental y muy beneficiosa. Primero, porque así se queman más calorías, lo que ayuda a evitar el sobrepeso. Además, el deporte o la gimnasia ayudan a tolerar el embarazo; a estar mejor acondicionada para el momento del parto; y a tener una mejor recuperación después del alumbramiento.

Cualquier programa acuático trata de reforzar aquellos músculos que más cambios o más peso sufren en el embarazo (espalda, pectorales, piernas), y todos aquéllos que cobran protagonismo durante el parto (perineo, glúteos, abductores, abdominales…).

 

siguenos en  facebook siguenos twitter siguenos YOUTUBE

Buzón de sugerencias

Si tienes algún comentario, queja, recomendación, duda... Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario: Sugerencias

Politica de cookies - Aviso legal y política de privacidad - Normas del Centro Deportivo Muévete

 

 

 

logo mue selo iso9001SGS ISO 9001 TCL LR
                        Carretera de Fuensanta, 20
                        13004 - Ciudad Real (España)
                        Teléfono: 926 67 79 92
                        infocentro@muevete.eu